miércoles, 23 de octubre de 2013

Qué hacer si te identificó la policía durante la manifestación del #19O en Madrid

LA POLICÍA NACIONAL REALIZA IDENTIFICACIONES INDISCRIMINADAS EN LAS CALLES, PERO NO TENEMOS MIEDO. ¡NO ESTAMOS SOLAS Y SABEMOS CÓMO DEFENDERNOS!
  • Un gran número de personas fueron identificadas por la policía antidisturbios al inicio y durante la manifestación del 19 de octubre en Madrid. Si fuiste una de ellas o conoces a alguien en esa circunstancia, lee y comparte este documento.
  •  
  • Ante todo debes saber que no estás solo/a. La Comisión Legal Sol mantiene desde la misma noche del 15 de mayo de 2011 una defensa sistemática del derecho fundamental de reunión en los espacios públicos, que según nuestra Constitución no necesita autorización previaHa de existir una motivación específica en la orden o resolución administrativa que ordena la disolución o de la reunión, pues eso supondría la restricción de un derecho fundamental por razón únicamente del incumplimiento de un requisito administrativo.
  •  
  • Es posible que en cuestión de semanas o meses te llegue una carta notificándote el inicio de un “procedimiento administrativo sancionador” (multa). Si eso sucede, escanea la carta y envíala a: denuncias15m@gmail.com a la mayor brevedad posible para que te asistan durante la fase de alegaciones (“recurrir la multa”).
  •  
  • En la carta probablemente te acusarán de desobediencia a una orden de los agentes de la autoridad. Ellos tienen presunción de veracidad, pero ésta se puede desmontar con documentos que contradigan su versión. Para ello es vital que cuanto antes recopiles fotografías y/o vídeos de esa identificación donde se vea con claridad que no hubo desobediencia a la orden de entregar el DNI y que la concentración transcurrió de forma pacífica en todo momento.
  •  
  • Asegúrate de contar con 1 o 2 personas que fueran testigos del momento de la identificación. ¡Difundir tu caso por las redes sociales puede ayudar mucho!
Debes saber que hasta ahora hemos ganado TODAS las multas que han sido recurridas hasta el Tribunal Contencioso-Administrativo, provocando condenas a Delegación de Gobierno por violar el derecho fundamental de reunión.
Por eso decimos que: ¡JUNTAS SÍ SE PUEDE!
Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:
Para cualquier duda sobre este documento estamos en: informacion.acampadasol@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario