jueves, 10 de octubre de 2013

¡12 DE OCTUBRE: MARCHA GLOBAL: STOP MONSANTO, CONTRA EL NEOCOLONIALISMO, PARA LA SOBERANIA ALIMENTARIA

-1
12 DE OCTUBRE 2013

 POR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS

 MARCHA GLOBAL

 STOP MONSANTO

 CONTRA EL COLONIALISMO

 POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA 


Pl.za Reina Sofía, Dr. Drumen, C/ Atocha, Plaza Jacinto Benavente, Carretas
y finalizaremos en Sol con permanencia desde 19 a 21 hrs

 
Recorrido:
Comenzará en la Plaza del Museo Reina Sofía, continuaremos por Dr. Drumen, llegaremos a la C/Atocha hasta llegar a la Plaza de Jacinto Benavente, bajaremos por Carretas y finalizaremos en Sol.

Colectivos que apoyan la jornada del 12O y que se han reunido en el espacio de coordinación de la plaza de los Pueblos: Paraguay resiste Madrid, La Ruana, apoyo a campesin@s Colombia, Colectivos de Brasil, Llumpai Perú, Movimiento Tierra y Libertad, La Parceria, La Papayera, Yosoy132madrid, Plataforma de apoyo al Pueblo Mapuche, Encuentros yo Soy 132, 15M Política Internacional, no violencia sol, Amigos de la Tierra, Plataforma Rural, CESC, Bulgar@s en Madrid contra Monsanto, Contra la mina en Rosia Montana Rumania grupo madrid, Oficina de Desobediencia Económica de Madrid, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, Plataforma de Solidaridad con Colombia, Permacultura Madrid, Medio Ambiente 15M Sol, Toma La Tierra, AGSOL, Asamblea movimientos sociales Foro Social Mundial Madrid.


Durante la marcha:
Boda Monsanto Cañete en la Pza del Reina Sofía 17:15hrs, disfraces (abejas+glifosato y maíces), rostros de la resistencia a los transgénicos, desfile de la fuerza desarmada, pancartas, batucadas, come-cocos de los gastos militares, el luto de los pueblos indígenas y su renacimiento en puerta del SOL

En Sol de 19 a 21h:
Intervenciones de grupos indigenas y originarios de América latina, Asia, Africa, Oriente medio y otros pueblos europeos y las luchas de resistencia en defensa de agua y tierra, decálago agricultor@s, contra Monsanto, transgenico, la republica de la soya, el plan de privatización y mercantilización de los alimentos, los megaproyectos, los tratados de libre comercio, las patentes de la semilla, performance de fuerzas desarmadas, y de colectivos de Mexico, Brasil, Colombia, Chile, Perú, danza con el grupo precolombino mexicano, música con Solfónica, Pame rap y Patricio, la aula en la plaza.

Como podéis ayudar:
participando en la marcha, en Sol y en la difusión
Enlaces utiles para la difusión
video de invitación a la marcha http://youtu.be/IPDnEjZpBIc
agitamadrid: http://agitamadrid.org/eventos/12-ocubre-2013-derecho-al-agua-la-soberanía-de-los-pueblos-la-seguridad-alimentaria-la
rebelmouse https://www.rebelmouse.com/PlazaPueblos/
Tomalatele http://www.tomalatele.tv/web/?p=12268
Twitter @plazapueblos #plazapueblos

¡Nos quedan pocos dias!
Campaña twitter
jueves 10 19hrs: campaña twitter stop monsanto a nivel global https://www.facebook.com/events/580748301990095/
viernes 11, 12hrs-13hrs: todas las frases para twittear y informaciones en http://titanpad.com/12Octubre2013
viernes 11 de octobre 18 – 20 hrs en el patio Maravilla Taller pancartas y carteles

¡NADA QUE FESTEJAR,TODO POR LUCHAR!

Derecho al agua, a la seguridad alimentaria, a la biodiversidad, a la paz.
 Stop a la mercantilización, especulación y privatización de los bienes comunes

 Desmontamos el día de la hispanidad
 Resistimos a viejas y nuevas colonizaciones y ocupaciones

¿Que se “celebra”en la fecha del ’12 de octubre’?: Una masacre, una ocupación político-militar que generó el exterminio de más de 80  millones de personas y la esclavitud de cientos de miles, pertenecientes a pueblos originarios de América, África, Asia y Europa. Capitalismo y libre mercado implementan golpes de estado (Honduras, Paraguay…), testaferros pro-imperialistas, paramilitares, media al servicio de los poderes económicos y llevan entre sus ‘nuevos conquistadores’ a transnacionales incluso españolas y sus bancos expoliadores

Nuestro objetivo es fortalecer la soberanía de los pueblos, que se respeten las semillas ancestrales y se proteja su diversidad, considerando los  modelos  tradicionales de agricultura, prohibiendo la utilización de químicos que dañen la globalidad del planeta, favoreciendo aquellos modelos de vida, de producción y de cultivo que  sean  respetuosos, que promuevan el  consumo responsable, y cuyo impacto en los ecosistemas sea mínimo, favoreciendo la utilización de  energías  alternativas y no el nuclear y el petróleo que, además de ser fuente de  contaminación, son causa de conflictos bélicos.

El principal acto de celebración institucional español es un gran desfile militar. Los ejércitos cuidan los intereses  económico-energéticos de las grandes corporaciones. Queremos que el  presupuesto que se dedica a los gastos militares se invierta en  necesidades sociales. Manifestamos  claramente nuestra  voluntad de que los conflictos se  resuelvan con  los  métodos  naturales de comunicación y negociación. ¡Desfile desarmado en la marcha!

Compartimos la lucha de todos los pueblos que viven bajo ocupación y dictaduras.  
¡Somos pueblos unidos en la lucha!

Vídeo:  Pueblos en lucha

Nuestros  derechos fundamentales han desaparecido a favor del mercantilismo sin escrúpulos de las Multinacionales y Corporaciones.

Cuando  el agua y los  alimentos se mercantilizan y se especula financieramente con ellos sin respeto hacia el  planeta ni a sus habitantes, cuando corporaciones y  lobbies consiguen el  poder y control sobre la Soberanía Alimentaria de  los Pueblos, hablamos de pérdida de derechos básicos para  nuestra supervivencia  y para la PAZ.

Los gobiernos se han transformado en títeres en manos de estas Corporaciones que imponen su política a través de los Tratados de Libre Comercio (TLC/TAFTA/TPP).

La implantación de estos tratados, la imposición de semillas  certificadas y transgénicas son trágicas e  irreversibles así como la  pérdida de la biodiversidad de  los cultivos  tradicionales, la  desaparición de toda la realidad campesina y de sus formas de trabajar la tierra para obtenerlos en todo el mundo.

Conocer  el origen y el  trayecto que nuestros alimentos recorren desde su  siembra hasta  nuestras despensas es uno de esos derechos que han sido  eliminados.

La  utilización de químicos, pesticidas y herbicidas nos enfermarán y Farmacéuticas y grandes cadenas de consumo llenan sus bolsillos a costa de la salud de los habitantes del planeta. ¡Somos lo que comemos !

La Corporación MONSANTO, responsable del agente naranja usado en  Vietnam, del PCB, del 90% del transgénico a nivel mundial, de las hormonas  del crecimiento bovino, es el símbolo del AGRONEGOCIO.

 Por eso el 12 de Octubre ha sido convocada la Marcha contra Monsanto.
Monsanto Mata, los Tratados de Libre Comercio exterminan!

Blogger+Header+MAM+Main
                                                     
Vídeo: Sin transgénicos, Sin Monopolio, Semilla Libre
                                                 
España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran  escala. A su vez somos el campo de experimentación con el 67% de los  experimentos transgénicos al aire libre de la UE. La falta de  información y transparencia, así como la connivencia de industria y  gobierno han hecho de España el paraíso transgénico de Europa.  

La asamblea de la plaza de los pueblos  se reúne en Madrid el lunes en plaza de las Descalzas, 20hrs


twitter: @plazapueblos

  • en twitter @plazapueblos #plazapueblos
Cada lunes nos reunimos preparando el 12 de octubre en plaza de las descalzas a las 20hrs
panfleto/manifiesto de la marcha
carteles de la marcha

carteles de la marcha

12O nada celebrar web  -1         Desfile desarmado 2013_m12O soberaniamonsanto peru598810_434196783359437_739921017_n1276307_10201367742908748_2014610076_o
monsanto1375887_174706799387155_919200155_n1272105_415995701834974_1373545866_o1376476_415995685168309_851411496_n

Más info.:
http://madrid.tomalaplaza.net/2013/09/20/jornada-en-marcha-12-de-octubre-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario