miércoles, 9 de octubre de 2013

Marcha Stop transgenicos, Stop Monsanto, 12 de octubre

Este sábado, 12 de octubre, a las 17:00 horas tendrá lugar en Madrid la Marcha Internacional Stop Monsanto. Personas de todo el mundo saldrán a la calle para demostrar su rechazo a los transgénicos y al control que pretende ejercer la multinacional, Monsanto, sobre la alimentación y la agricultura.


Inicio: Plaza del Museo del Reina Sofía- Sol

Recorrido: Plaza del Museo del Reina Sofía - Dr. Drumen - C/Atocha - Plaza de Jacinto Benavente - C/ Carretas- Puerta del Sol. 


Poco a poco están patentando las semillas y, por lo tanto, privatizando nuestra alimentación.
Los transgénicos son un problema internacional e irreversible que nos afecta mundialmente,
principalmente a gran parte del mundo rural, las poblaciones más pobres. Países de América Latina como Argentina y Brasil están perdiendo sus semillas autóctonas, principalmente las de maíz que representan el sustento básico de su alimentación.

Aquí en España también nos afecta de forma directa. En estos momentos somos el único país de la Unión Europea que cultiva organismos modificados genéticamente a gran escala. La alimentación es un derecho básico y un conocimiento ancestral que no puede patentarse. Para acabar con el hambre en el mundo, necesitamos un reparto equitativo de los recursos naturales y no poner más trabas a las personas más pobres.

¡No podemos permitir que acaben con las semillas y la alimentación! ¡Sal a la calle: Stop Monsanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario