martes, 25 de agosto de 2020

Las nuevas directrices para el despliegue total del 5G nos desprotegen más

5G 

Un cambio en la forma de medir las frecuencias medias y altas permite aparentar que se mantienen los límites, mientras los aumenta en la vida real. Según la política de la UE y del Gobierno de España, la quinta generación de tecnologías de telecomunicaciones, 5G, es fundamental para lograr un sociedad europea del gigabit para 2025.

Está surgiendo una significativa preocupación sobre el posible impacto en la salud y la seguridad derivada de la exposición mucho mayor a la radiación electromagnética de radiofrecuencia derivada del 5G. El aumento de la exposición puede resultar no sólo de la utilización de frecuencias mucho más altas en el 5G sino también por el potencial para la agregación de diferentes señales, su naturaleza dinámica y los complejos efectos de interferencia que pueden resultar, especialmente en áreas urbanas densas.

Los campos de emisión de radiofrecuencias 5G son bastante diferentes a los de generaciones anteriores debido a sus transmisiones complejas en forma de haz en ambas direcciones: desde la estación base al auricular y de regreso. Aunque los campos están muy enfocados en haces, varían rápidamente en el tiempo y el movimiento, por lo que son impredecibles, ya que los niveles y patrones de la señal interactúan como un sistema de circuito cerrado. Esto aún tiene que ser mapeado de forma fiable para situaciones reales, fuera del laboratorio.

…los estados miembros de la UE están sujetos a la Recomendación del Consejo 1999/519 / EC que sigue las directrices del ICNIRP [1], el problema es que actualmente, no es posible simular o medir con precisión las emisiones de 5G en el mundo real”.

Esta afirmación no es de ninguna campaña contra el 5G, viene directamente de un documento publicado por la Unión Europea2.

...

 

Más:

https://www.cambio16.com/las-nuevas-directrices-para-permitir-el-despliegue-total-del-5g-nos-desprotegen-mas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario