martes, 13 de abril de 2021

La ICNIRP y la desinformación sobre la seguridad de las radiaciones de la 5G

 

En 2020, la ICNIRP publicó unas directrices de seguridad actualizadas para las exposiciones a los CEM que consideran únicamente los efectos térmicos de la exposición a la radiación como fuente de cualquier efecto sobre la salud. Dice la ICNIRP que la prevención de los efectos térmicos, mediante los límites de seguridad actuales, es suficiente para proteger la salud de los usuarios.


Sin embargo, hay una larga lista de efectos biológicos observados experimentalmente[5], inducidos en animales o células cultivadas en laboratorio, por exposiciones a niveles de radiación que están muy por debajo 

de los límites de exposición establecidos por la ICNIRP. Y que no deberían producirse. Por tanto, a menos que todos los científicos que han observado estos efectos estén alucinando, hay algo que falla en la opinión de la ICNIRP. Estos efectos biológicos observados, sí se producen en los seres humanos, y podrían tener impacto en la salud.

Las directrices de seguridad, además de referirse únicamente a las exposiciones a los RNI que inducen efectos térmicos en la materia viva, solo se refieren a las exposiciones a corto plazo. No proporcionan información sobre si las directrices de seguridad son protectoras para las exposiciones continuas y de larga duración (de meses a decenas de años). Si bien se dispone de investigaciones publicadas sobre los efectos que se producen inmediatamente, durante o poco después de la exposición, hay prácticamente muy poca investigación sobre las exposiciones a largo plazo.

¿Cómo sabe la ICNIRP lo que es seguro sin investigación?

...

 

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario