jueves, 22 de octubre de 2020

La FRAVM pide la retirada del Anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones

 La FRAVM pide la retirada del Anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones

 El pasado 13 de octubre, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que agrupa a 288 entidades de la comunidad autónoma, presentó un documento de alegaciones al Anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones en el que solicita su retirada. Cinco son los puntos básicos en los que nos apoyamos para rechazar la propuesta de ley.

1. En primer lugar, va a propiciar un aumento exponencial de las emisiones de CO2, ya que se calcula que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que actualmente representan el 1,6% de las emisiones anuales, pasarán a representar el 14% en 2040. Del mismo modo, la contribución de las TIC al gasto energético, que hoy representa el 21% anual, se incrementará un 50% o un 100%, en el peor escenario, para el mismo período, según una investigación de los profesores L. Belkhir y A. Elmeligi publicada en 2018 en la revista Journal of Cleaner Production.

2. No ha habido participación de la ciudadanía en la elaboración del Anteproyecto, a pesar de que afecta a derechos fundamentales, y priva a las instituciones democráticas más cercanas, ayuntamientos y comunidades autónomas, de competencias fundamentales para la salvaguarda de derechos de ese tipo en el ámbito medioambiental y urbanístico.

Por ende, pensamos que no solo no va a servir para generar cohesión social, sino que redundará en un debilitamiento de los lazos sociales, supresión de espacios públicos y pérdida masiva de empleo.

Además, no contempla zonas “blancas”, sin emisiones de CEM (Campos Electromagnéticos), para la población electrosensible, y, más grave aún, desaparece de la ley la protección especial de niños y niñas, ancianos y ancianas, enfermos y enfermas y mujeres embarazadas ante la exposición a los CEM. 

...

 

Más:

https://aavvmadrid.org/noticias/la-fravm-pide-la-retirada-del-anteproyecto-de-ley-de-telecomunicaciones/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario