miércoles, 24 de abril de 2019

El Parlamento Europeo pide acción urgente contra los disruptores endocrinos

Nos exponemos a los disruptores endocrinos en alimentos, envases, plásticos y ropa, cosméticos, agua potable, muebles o juguetes. Sólo en las peras, puede haber residuos de hasta 16 disruptores endocrinos diferentes.

Los disruptores endocrinos son omnipresentes en nuestro entorno y se relacionan con problemas de salud graves, como la obesidad, la diabetes, los cánceres hormonodependientes y daños en el desarrollo neurológico e intelectual“.

El párrafo anterior es parte de la última comunicación de la Sociedad Internacional de Endocrinología que intenta que las autoridades regulen los disruptores endocrinos.

La falta de una regulación transversal resultaría impensable con otras sustancias peligrosas como las cancerígenas.

Sin embargo, en el caso de los disruptores endocrinos, la ausencia de una regulación transversal permite que la exposición a pequeñas dosis en alimentos, cosméticos o plásticos sea continua.

Resolución histórica

Hasta el momento, la Comisión Europea ha ido retrasando la regulación de los disruptores endocrinos, a pesar de la creciente preocupación de la población.
La falta de acción ha motivado que, el pasado 18 de abril, una gran mayoría de 447 de los 502 europarlamentarios apoyaran una resolución en la que piden a la Comisión que actúe inmediatamente frente a los disruptores endocrinos.

...

Más:
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2019/04/24/parlamento-europeo-accion-urgente-disruptores-endocrinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario