lunes, 9 de octubre de 2017

Ecologista nº 93

El ecologismo social no se detiene

Ser ecologista es una actividad de riesgo también en España. Hasta ahora conocíamos las detenciones, desapariciones y asesinatos que se producen en países como Honduras, uno de los más peligrosos, y recientemente Argentina.

La defensa del derecho a la tierra y contra su acaparamiento por parte de multinacionales y gobiernos, con total impunidad, cuesta la vida a los activistas en otros continentes. Pero en el Estado español también hay acoso contra las personas ecologistas. Conocemos bastantes casos, aunque algunos no han trascendido. Sin embargo, la trampa tendida a nuestro compañero Juan Clavero, veterano y tenaz activista gaditano, llevada a cabo con oscuras complicidades, no puede quedar impune.

Juan Clavero, portavoz de Ecologistas en Acción de Cádiz fue detenido y llevado a los calabozos el 26 de agosto al finalizar un recorrido para revindicar la apertura de caminos cerrados por terratenientes en la Sierra de Grazalema. Un supuesto activista que participó en esa marcha era el compinche de los mafiosos. Al finalizar el recorrido, el acompañante pidió a Clavero que le llevara en su furgoneta y aprovechó para esconder una bolsita con cocaína. Minutos antes de que la Guardia Civil echara el alto al portavoz de Ecologistas en Acción, el cómplice de los mafiosos se había despedido. Dos agentes detuvieron a Clavero, sin ni siquiera pedirle que se identificara, acusado de tráfico de drogas.
...

Más:
http://www.ecologistasenaccion.org/article93.html?artpage=2-2#outil_sommaire_1


P.-S.

Números anteriores de la revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario