martes, 31 de octubre de 2017

#AtrapadosPorElGas #GasLobby #COP23

Con la perspectiva de la celebración de la conferencia del clima COP23 en Bonn dentro de pocos días, Ecologistas en Acción hace público un informe realizado junto a Corporate Europe Observatory que pone de relieve la gran influencia que el lobby europeo del gas tiene sobre la política energética europea.

El lobby del gas, formado por empresas gasísticas, consultoras y lobistas profesionales que trabajan para ellas, sumó un autentico ejército de más de mil lobistas en 2016. Ese año, la industria del gas se gastó 100 millones de euros en intentar influir las políticas energéticas de la Unión Europea. Además este sector tuvo un acceso privilegiado a los despachos de los máximos responsables de las políticas de Clima y Energía de la Comisión Europea: el vicepresidente Šefčovič y muy especialmente el comisario Arias Cañete, que les abrieron las puertas en reuniones de alto nivel en al menos 464 ocasiones en los dos últimos años y medio.

El resultado es una política energética basada en el gas, que incluye la construcción de infraestructuras milmillonarias, que nos condenarán a más décadas de cambio climático. El gas es un combustible fósil que debe quedar bajo tierra si queremos cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Apostar por el gas es retrasar la urgente y muy necesaria transición a las energías renovables.



 #AtrapadosPorElGas #GasLobby #COP23


Es el metano, estúpido https://www.elespanol.com/ciencia/ecologia/20161101/167603239_12.html #AtrapadosPorElGas #GasLobby #COP23

Ni el gas es limpio ni Europa necesita más infraestructuras en un escenario de demanda menguante https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tribuna/2017-08-14/gas-energia-cambio-climatico-gnl_1428112 #AtrapadosPorElGas 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario