jueves, 4 de mayo de 2017

UniPoSiBLE: Lo que esconden las pruebas externas en Educación. Competitividad frente a Equidad. Sesión del 21 de abril de 2017

Aula Observatorio de las Desigualdades. Situación actual de la Educación
Resumen de la sesión abierta del día 21 de abril de 2017.

“Lo que esconden las pruebas externas en Educación. Análisis de los modelos de Estados Unidos y España. Competitividad frente a Equidad”
Asistieron 11 personas.

Victoria López Barahona, doctora e investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid, realizó una presentación del modelo imperante en Estados Unidos. Lo más destacado de su intervención fue que la realización de “tests estandarizados” se lleva a cabo con especial profusión desde 2002 en Primaria y Secundaria, se basan en las competencias en Lectura y Matemáticas exclusivamente, se realizan multitud de tests a lo largo de un curso escolar y es práctica extendida por la mayoría de estados que componen Estados Unidos. Los resultados obtenidos determinan los itinerarios que van a seguir: alumnado, profesorado y centros públicos.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario