jueves, 25 de mayo de 2017

LA MAFIA REGULADORA EUROPEA ENCUBRE LA TOXICIDAD DEL HERBICIDA GLIFOSATO (Roundup) DE BAYER-MONSANTO

Faltan firmas para parar este despropósito y solo nos queda de  tiempo hasta el 15 de Junio.

El pasado sábado 16 de Mayo tuvo lugar el Día Europeo de Acción contra el glifosato, en el contexto de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) StopGlifosato en la que Dolça Revoluciò participa (ENLACE: https://stopglyphosate.org/es/). Se recogieron más de 100.000 firmas en papel en toda la UE. Salieron a la calle miles de personas. Se trata de un gran éxito y supone un paso más hacia la consecución del millón de firmas que necesitamos para esta ICE. Actualmente se han conseguido casi 750.000 firmas (39.000 en España), y la fecha límite es el 15 de junio, por lo que el conjunto de organizaciones que coordinan la ICE deben seguir trabajando duro en el mes que queda.

Desde hace décadas se emplea el glifosato, un producto tóxico de la multinacional Monsanto (la de los PCBs, el agente naranja o los transgénicos), como herbicida en campos, cunetas, vías férreas, o parques. La ciudadanía se ve sistemáticamente expuesta a esta sustancia tóxica. Desde el mes de febrero una coalición de organizaciones Europeas puso en marcha una Iniciativa Ciudadana Europea para pedir la prohibición del glifosato. Se trata de un instrumento de la ciudadanía para dirigirse a la Comisión Europea. Si se reúne 1 Millón de firmas, la Comisión está obligada a escuchar la demanda de prohibición del glifosato y de evolución hacia una agricultura sin pesticidas.
...

Más:
https://joseppamies.wordpress.com/2017/05/19/la-mafia-reguladora-europea-encubre-la-toxicidad-del-herbicida-glifosato-roundup-de-bayer-monsanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario