miércoles, 8 de marzo de 2017

El negocio del apartheid llega a HOMSEC

Ya hemos denunciado las complicidades del Grupo Atenea, TASER, MBDA y Navantia. Ahora por último, y no por ello menos importante, llega el turno del apartheid, llega el turno de ISDEF.

ISDEF es una plataforma similar a HOMSEC. Se presenta en su página web como la “principal exhibición internacional de seguridad y defensa, dirigida a cubrir las necesidades del ejército, los servicios especiales de policía y de seguridad nacional, sirviendo como expositor de productos y soluciones ofrecidas por compañías innovadoras de defensa y seguridad de todo el mundo”1

La seguridad y la defensa es uno de los principales negocios de Israel, en el 2015 supuso un 5,38% del PIB2. Las compañías privadas de seguridad militar sirven de puerta giratoria para altos cargos del ejército de Israel. ISDEF es un claro reflejo de esto: la gran mayoría su junta directiva está compuesta por militares retirados3, al igual que ocurre con el Grupo Atenea, que organiza HOMSEC.

La feria se presenta como una oportunidad para única para descubrir las herramientas y tecnologías más avanzadas en materia de seguridad y defensa, destacando la prioridad dada a los llamados “materiales de doble uso”, es decir, aquellos que pueden ser utilizados tanto en el ámbito civil como en el militar. La aplicación de lógicas militares al campo de la seguridad ciudadana contribuye a una militarización y securitización de nuestras sociedades. Los aspectos sociales pasan a ser tratados desde lógicas securitarias, de la defensa y lo militar, aplicando medidas de control extraordinarias que en muchas ocasiones no respetan los derechos y libertades fundamentales. Y en esto Israel, es sin lugar a dudas un gran experto.
...

Más:
https://desarmamadrid.wordpress.com/2017/03/08/el-negocio-del-apartheid-llega-a-homsec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario