jueves, 16 de febrero de 2017

Fukushima: sigue empeorando la situación seis años después del accidente nuclear

Incluso la cadena de televisión Fox News habla de unos “niveles inimaginables” de radiación”
Por William Boardman, 14 de febrero de 2017
Fukushima14
Después de una semana de hablar de unos “niveles inimaginables” de radiación en el interior del reactor Nº2, que sufrió una explosión y se derrrumbó (Ver más abajo), NuclearNews.net informaba el 11 de febrero que los niveles de radiación han alcanzado unos valores mucho más allá de lo inimaginable. 
Una radiación continua e intensa de 530 sieverts a la hora ( ya 4 sieverts supone un nivel letal), fue ampliamente difundida a principios de febrero de 2017, como si se tratara de un fenómeno nuevo. No lo es. Tres reactores de la central nuclear de Fukushima se fusionaron durante el terremoto y posterior tsunami el 3 de marzo de 2011, y aquella crisis todavía continúa. Los niveles de radiación han estado fuera de control desde entonces. Como se dijo en Fairewinds Energy Education en un correo electrónico el pasado 10 de febrero:
Esta lectura de la radiación utilizando un robot ya se esperaba, ya que el reactor N.º 2 ha tenido unos niveles muy altos de radiación desde que se produjo el desastre hace casi 6 años… Como viene diciendo Fairewinds desde hace 6 años, no hay soluciones fáciles porque el agua subterránea está en contacto directo con el núcleo del reactor (combustible fundido) en Fukushima Daiichi”.
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/02/15/fukushima-sigue-empeorando-la-situacion-seis-anos-despues-del-accidente-nuclear/

No hay comentarios:

Publicar un comentario