jueves, 2 de febrero de 2017

Ecologista nº 91

Editorial

Transitar a otro mundo más justo y sostenible

Que el petróleo se acaba, es un hecho. Que no podemos seguir consumiendo al ritmo actual, también está claro. Que nuestro bienestar es el responsable de las desigualdades de millones mujeres y hombres, también parece claro. Que existen alternativas más sensatas, amables y responsables con el medio ambiente y las personas...no cabe duda.

Por eso, dedicamos parte de este número de invierno de la revista Ecologista a las transiciones. Porque desde Ecologistas en Acción creemos que es necesario transitar hacia otra forma más sostenible y justa de habitar el planeta. No sólo en el consumo de energía, recursos, producción de alimentos, también en nuestras vidas.

Dijo Amaia Pérez Orozco en la apertura de la última Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción, celebrada en diciembre en Torrelavega, Cantabria, que “el mundo ya está en transición”, pero la pregunta es ¿hacia dónde? Parece que hay acuerdo en que debe ser un cambio hacia lo común. Y en eso, el ecologismo y el feminismo han confluido en que “los procesos del capital se dan a costa de los procesos de sostenibilidad de la vida, no solo de la vida del planeta, sino de la vida de la gente”. Ella concluye que vivimos en una sociedad donde “hoy, hombres y mujeres somos sujetos dañados por el sistema y necesitamos reinventarnos”.
...

Leer:
http://www.ecologistasenaccion.org/article91.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario