miércoles, 16 de noviembre de 2016

UniPoSiBLE: [Observatorio de las Desigualdades] Situación de la Educación pública

Aula: Observatorio de las Desigualdades en la Sierra Norte de Madrid
Tipo de sesión: Trabajo en grupo colaborativo
Titulo de la sesión: Situación de la Educación pública
Ponente/Coordina: Asamblea del 15M de la Sierra Norte de Madrid
Lugar: CCHH La Cabrera
Fecha: 19 de noviembre
Hora: 12.00 – 14.00
 
Descripción breve del contenido de la sesión:
 
La iniciativa “Observatorio de las Desigualdades en la Sierra Norte de Madrid” parte de la Asamblea del 15M de la Sierra Norte (ASN). Hasta la fecha se han realizado dos informes. Uno sobre el mercado laboral, en colaboración con la RSP Alto Jarama y otro sobre Vivienda, en colaboración con la PAH Sierra Norte. Es una iniciativa abierta a la participación de colectivos y personas interesadas.
Ahora se plantea trabajar sobre el tema de la Educación.
 
¿Cuál es la situación actual de la Educación Pública en la Sierra Norte y en la Comunidad de Madrid? ¿Cómo ha incidido la aplicación de la LOMCE en los centros? ¿Qué experiencias y alternativas se proponen para la mejora del sistema educativo?
 
Partiendo de los informes realizados por la Comisión del 15M de la Sierra Norte en 2012 se trataría ahora de revisar y actualizar los datos y conclusiones del mismo analizando y valorando la evolución registrada en el ámbito educativo en la Comunidad de Madrid con el fin de:
 
Ø  Generar debate público e informar sobre las políticas que se están realizando: recortes, LOMCE; reválidas; elección de direcciones; cierre de aulas; participación democrática en los centros, etc.
Ø  Fomentar la difusión de iniciativas, campañas, actuaciones que se están realizando y que se puedan  realizar para que tengan una mayor visibilidad y reciban más atención política.
Ø  Proponer intervenciones para mejorar la situación actual.
 
En esta primera sesión, se definirían los puntos concretos a trabajar, se repartirían tareas y se fijarían las siguientes reuniones.
 
De:

No hay comentarios:

Publicar un comentario