martes, 15 de noviembre de 2016

La Policía de Pedrezuela, pone en marcha un Plan de Acción contra el Odio

Con esta medida se quiere prevenir cualquier discriminación por la orientación sexual, raza, cultura, religión o discapacidad. Para ello, desde la dirección de este Servicio Policial y como comienzo del Plan, se ha confeccionado un manual de procedimiento para la ATENCIÓN POLICIAL A LOS DELITOS DE ODIO Y OTROS INCIDENTES DISCRIMINATORIOS.

Este Manual, sobre los "delitos de odio", recoge todas las modificaciones introducidas en la última reforma del Código Penal y establece una serie de criterios e instrucciones para identificar las infracciones penales de odio, motivadas por racismo, xenofobia, homofobia, etc. y garantizar una actuación eficaz de los componentes de la Policía Local en el ejercicio de sus competencias.

Otro aspecto importante, es el hecho de que se recojan en su contenido, diversos criterios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la atención a los delitos de odio, como la utilización de indicadores para la identificación de estas infracciones penales o un formulario de registro de incidentes de odio y otros hechos discriminatorios.
...

Más:
http://www.sendanorte.es/index.php/secciones/local/3450-la-policia-de-pedrezuela-pone-en-marcha-un-plan-de-accion-contra-el-odio

No hay comentarios:

Publicar un comentario