jueves, 10 de noviembre de 2016

La persecución contra el investigador que denuncia los efectos de la soja transgénica y glifosato en Argentina

 Damián Verzeñassi, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Rosario (Argentina), lleva 6 años desarrollando un proyecto de campamentos sanitarios que realizan censos por pueblos y ciudades argentinas, recogiendo los efectos del modelo agropecuario sobre la población. Recientemente fue uno de los testigos que declaró en el Tribunal a Monsanto. En el siguiente texto, el grupo de Salud Socioambiental de la Universidad de Rosario denuncia las presiones a las que se ha visto sometido por la labor que está llevando a cabo.

Actualización: el 9 de noviembre el grupo publicaba que les ha sido permitido el acceso a la sala y la recuperación de la documentación, gracias al apoyo que les ha llegado de todas partes del planeta.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, RICARDO NIDD, inició una persecución ideológica y académica contra el equipo de docentes, graduados y alumnos que sostienen las materias Salud Socioambiental y Práctica Final, reconocidos espacios que acompañan a pueblos y familias víctimas del modelo agropecuario dominante (con transgénicos y agroquímicos). Detrás del Decano aparecen funcionarios provinciales y empresas del agronegocios.
 
...
 
Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/la-persecuci%C3%B3n-contra-el-investigador-que-denuncia-los-efectos-de-la-soja-transg%C3%A9nica-y

No hay comentarios:

Publicar un comentario