martes, 19 de julio de 2016

Averigua si tu desodorante tiene sustancias nocivas o ilegales

Un estudio del Consejo de Consumidores Danés THINK Chemical demuestra que 3 de cada 5 desodorantes, de entre los 115 analizados, contienen sustancias alérgicas o contaminantes hormonales, incluso una sustancia prohibida en Europa. La buena noticia es que 1 de cada 5 desodorantes están libres de tóxicos.

Algunos de los tóxicos encontrados en los desodorantes analizados son contaminantes hormonales, sustancias relacionadas con el cáncer de mama, la reducción de la calidad de esperma o la pubertad precoz en niñas. La organización THINK Chemical, especialista en realizar análisis del contenido de contaminantes hormonales y otras sustancias nocivas en productos de uso diario, alerta del peligro que supone la presencia de estas sustancias en desodorantes, ya que al mantenerse todo el día sobre la piel, es fácil que penetren al cuerpo.

Estos desodorantes contribuyen al efecto cóctel, o efecto global de exposición simultánea a contaminantes hormonales, para los que no existe un umbral de exposición seguro (pequeñísimas cantidades, semejantes a las cantidades a las que las hormonas naturales son activas, pueden causar un efecto nocivo para la salud).

Algunos productos a evitar:

1.- PERFUMES

Los perfumes son la causa más frecuente de alergia a los desodorantes. Además, las fragancias son fuente de exposición a contaminantes hormonales como los ftalatos.

...

Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2016/07/18/averigua-si-tu-desodorante-tiene-sustancias-nocivas-e-ilegales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario