miércoles, 9 de marzo de 2016

15M: [12/03/2016] Presentación Observatorio de las desigualdades en Navalafuente: “Bajan las cifras del paro, aumentan las desigualdades”


La Asamblea Popular del 15M de la Sierra Norte os invitan a la presentación y debate del informe:
"Bajan las cifras del paro, aumentan las desigualdades"
Proyecto: Observatorio de las desigualdades
Lugar:  Ayuntamiento de Navalafuente, Salón de Actos
Fecha:  Sábado, 12 de Marzo, a las 19h
El próximo sábado 12 de marzo, la Asamblea del 15M de la Sierra Norte de Madrid presenta en Navalafuente el proyecto Observatorio de las Desigualdades.
 


En este primer informe queremos mostrar que, lejos de lo que indican las cifras macroeconómicas, la desigualdad en materia de empleo y renta, es algo estructural, se viene produciendo desde mucho antes de la llamada “crisis económica” (aunque durante este último período se hayan acentuado sus consecuencias).

Es el sistema económico y las políticas de recortes de derechos sociales aplicadas, que abandona a quienes más necesidades tienen generando una mayor desigualdad en materia de empleo y renta. Como consecuencia, condena a la pobreza y la exclusión social a un número creciente de familias. Madrid, una de las comunidades más ricas de España es la comunidad que mayor desigualdad genera. El empleo que se crea es, en su mayoría, temporal y con salarios precarios. La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo muy elevada. El número de hogares con todos sus miembros en paro se ha duplicado en la última década. Las personas en paro de larga duración sonmás del 50 % del paro general, que a su vez ha visto como se reducían enormemente los sistemas de protección de las personas desempleadas.
Os invitamos a asistir al acto y, si lo veis conveniente, difundirlo entre vuestros contactos.
¡OS ESPERAMOS!

http://sierranorte.tomalosbarrios.net/2016/03/08/120316-presentacion-informe-observatorio-de-las-desigualdades-en-navalafuentealafuente/
 
http://uniposible.es/2016/03/09/12032016-presentacion-observatorio-de-las-desigualdades-en-navalafuente-bajan-las-cifras-del-paro-aumentan-las-desigualdades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario