viernes, 3 de julio de 2015

Municipalización de los servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid

FIRMA:
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-ahora-madrid-municipalizaci%C3%B3n-de-los-servicios-p%C3%BAblicos-del-ayuntamiento-de-madrid

Desde hace años nos han hecho creer que los servicios privatizados son más baratos y más eficientes, pero no es cierto, una prueba de ello es el ayuntamiento de León, donde descubrieron que las medidas que producían más ahorro, eran las de devolver a la gestión pública estos servicios. Hecho que corroboran también informes como el del Tribunal de Cuentas.
Los diferentes servicios públicos de Madrid, como la recogida de residuos, la limpieza, la jardinería, la movilidad y el transporte, el alumbrado y el saneamiento, los centros deportivos, los centros culturales y los centros de mayores, las escuelas infantiles, los servicios sociales, el teléfono 010 y las oficinas de atención al ciudadano de Líneamadrid, etc, son de gestión privada. Madrid está en manos de las grandes empresas privadas como ACS, FCC, FERROVIAL, OHL, RAGA, DRAGADOS, SACYR. Y esa gestión privada ha derivado en tal corrupción política que hasta la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha tenido que intervenir multando a las empresas que hoy se están repartiendo la ciudad.
La municipalización es factible y necesaria, necesitamos unos servicios de calidad, y para ello deben de ser 100% públicos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario