miércoles, 1 de julio de 2015

Los Bancos franceses y alemanes promotores de la quiebra de Grecia

Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia, ha convocado un referéndum nacional el próximo domingo para que los griegos decidan si el país acepta o no las condiciones de austeridad impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, con el objeto de mejorar los niveles de deuda del país.
Actualmente Grecia debe a sus acreedores 323 mil millones de euros, es decir, el 175% del PIB del país. ¿Cómo llegó Grecia a deber tanto dinero?
Hay que hablar con claridad: sólo una pequeña parte del dinero prestado a Grecia ha ido a parar al país. Se ha empleado en pagar a los acreedores del sector privado, incluyendo Bancos franceses y alemanes”, dijo Joseph Stiglitz, ex economista del Banco Mundial y ganador del Premio Nobel de Economía.
Un reciente informe de CorpWatch, Los especuladores de la Eurozona, nos puede ayudar a comprender algo de este asunto. Si bien es cierto que los políticos griegos corruptos han pedido prestados miles de millones, lo cierto es que había muy buenas razones para que los.....
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/07/01/los-bancos-franceses-y-alemanes-promotores-de-la-quiebra-de-grecia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario