lunes, 16 de julio de 2012

Mariano: al servicio del "lobbie"

"Los lobbies están todos muy contentos con el PP", nos dijo Cristina Narbona durante un reciente encuentro que tuvimos con ella a raíz de la publicación del libro La energía después de Fukushima


Y es que es verdad... Parece como si el PP estuviera, más que nadie en toda Europa, volcado en satisfacer todos y cada uno de los intereses de los lobbies formados por las grandes empresas transnacionales, especialmente vinculadas a la energía nuclear y a la biotecnología.


Tras Fukushima, muchos han sido los estados que se han replanteado el tema nuclear. El caso alemán es emblemático. Pero es que hasta Francia, una potencia nuclear aplastante, ha asegurado que en ocho años como máximo aminorará el porcentaje de energía eléctrica procedente de las centrales nucleares para buscar otras fuentes seguras, baratas y limpias. Mientras, en España quitamos las primas a las renovables, aumentamos la vida de las centrales nucleares y estamos dispuestos a convertirnos como en esos países emergentes, léase India o China, que apuestan por lo nuclear cuando todos los países más avanzados ya están de vuelta. O sea: somos cada vez más bananeros.Y por si eso fuera poco, ahora resulta que Cañete sale por completo del armario y lanza una apuesta brutal por la biotecnología, cuando toda Europa ha rechazado por activa y por pasiva los alimentos transgénicos y los cultivos biotecnológicos en sus suelos. Pues resulta que en España somos más papistas que el Papa y ahora salta un científico a sueldo de Arias Cañete y asegura que la agricultura ecológica "ha causado dos muertes" y es más peligrosa que la transgénica. No hay país en toda Europa en la que la derecha sea más pedestre. En Alemania, Italia, Francia... la agricultura ecológica es una propuesta de futuro, de país, que cuenta con el consenso político más absoluto... Pero en España, Mariano y los suyos nos demuestran continuamente de dónde proceden: de las catacumbas prehistóricas.Las momias de la derechona están haciendo lo que quieren y pronto van a hacer que la agricultura industrial transgénica sea un monopolio ibérico. Sí, las momias han salido de sus sarcófagos para aplastarnos con su mayoría absoluta y hacer en poco tiempo lo que nadie se ha atrevido a hacer en décadas. ¿Por qué no hay un debate serio en España sobre energía nuclear? ¿Por que no hay debate serio en España sobre biotecnología? Porque el PP controla todos los resortes mediáticos y los pocos que no controla no están por la labor y se dedican a marear la perdiz. Sin información limpia, no hay revolución posible. El pueblo español es un pueblo alfabetizado pero aculturizado. Eso sí, la Roja ya tiene el mismo tricornio que se pone Rajoy por las noches cuando nadie le ve.
Pedro Burruezo / The Ecologist

http://vidasana.org/noticias-vidasana/mariano-al-servicio-del-lobbie.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario