viernes, 6 de julio de 2012

El incendio de Valencia, podría ocurrir en Madrid

Este año, las vidas, los bienes y los bosques de los madrileños están más en peligro que nunca. La época de peligro alto de incendios que comienza en la Comunidad de Madrid el 15 de Junio, obliga a la Administración autonómica a la contratación de personal laboral de Bomberos en tareas de Coordinación, Vigilancia y Extinción, con la activación del Plan INFOMA.
En esta campaña INFOMA 2012 estaba firmada y prevista la contratación de 276 trabajadores laborales, distribuidos en 40 puestos de vigilancia y 16 retenes en puestos de incendios forestales (PIF) recortándose de hecho las plazas con respecto al año 2011 y anteriores.
A día de hoy la realidad desgraciadamente es otra y solo están operativos 19 puestos de vigilancia de los 40 acordados y 7 PIF de los 16 previstos.
Esto hace que las posibilidades de pronto ataque al fuego queden muy mermadas y cualquier conato de fuego pueda convertirse en un incendio, o pasar a ser un gran incendio, pues la parte del territorio que cubren los puestos de vigilancia es mínima, al igual que los PIF, alargándose mucho los tiempos de reacción de los medios.
Esto se suma a un conflicto largamente arrastrado con Bomberos funcionarios, en el que año tras año la CM no cumple con los convenios, del reglamento y creación de plazas para poder atender al territorio de la CM, presionándoles a suplir esta carencia a base de horas extras que los profesionales se niegan dejando en evidencia la nefasta gestión del gobierno de la CM, por carencia de efectivos en cada intervención, ya sean incendios de vivienda, accidentes de tráfico, etc
La Comunidad de Madrid está jugando con fuego dejando en manos del azar la Protección Ciudadana y la defensa de nuestros bosques.
Queda claro que estamos en manos, si no de unos locos, al menos de unos absolutos irresponsables


No hay comentarios:

Publicar un comentario