lunes, 9 de mayo de 2011

ECOLO VERDES denuncia que Gallardón se acuerda de la bici sólo en periodo electoral.

En la legislatura que termina se ha suprimido la Fundación Movilidad, se ha incumplido el compromiso de implantar  la bici pública de alquiler, MyBici, prevista para marzo de 2010, o el desarrollo del Plan Director de Movilidad Ciclista.

ECOLO VERDES recuerda que la apuesta del Ayuntamiento de Madrid en movilidad ha sido hasta ahora a favor del coche, con la ampliación de la M30. Los 6.000 millones de euros enterrados en la M30 han endeudado la ciudad para los próximos 30 años. Sin embargo, si en el área metropolitana de Madrid se rebajaran los índices de contaminación a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud, se produciría un ahorro anual de 6.000 millones de euros en gastos derivados de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares que ocasiona la contaminación debida al tráfico.
El Ayuntamiento de Madrid ha tenido diez años para adaptarse a la directiva de la Unión Europea en cuanto a contaminación atmosférica. Su Plan de Calidad del Aire duerme el sueño de los justos y solo hemos sabido del cambio en la ubicación de las estaciones de medición o la petición de una moratoria para seguir incumpliendo la directiva.
Parece que no queda dinero para la bici, porque todo se ha gastado en el coche, incluido el del alcalde, un Toyota Prius híbrido que nos cuesta a todos 600.000 €.
Para Ramon Linaza, candidato al ayuntamiento  de Madrid “es penoso que señor Gallardón, se haga la foto de la bici para las elecciones cuando debería dar ejemplo y utilizarla como medio de transporte todos los días como hacemos muchos”.
Para ECOLO VERDES  hay  que recuperar  el proyecto MyBici y la Fundación Movilidad y desarrollar el Plan Director. Para su financiación propone suprimir  los 167 coches oficiales del Ayuntamiento de Madrid, y sustituirlos  todos ellos por una bicicleta oficial o un abono de transporte.
“Hay que ahorrar, hay que contaminar menos, reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático. Pues bien empecemos dando ejemplo los políticos” ha dicho Ramon Linaza.
Después de endeudar la ciudad con un modelo de movilidad propio el siglo pasado, basado en un alto consumo de petróleo y faraónicas infraestructuras, el alcalde descubre que estamos en el siglo XXI y que el futuro de las ciudades pasa también por la bicicleta, arrinconada hasta ahora y reducida a su papel deportivo y recreativo. Pues bien señor alcalde, aplaudimos que se suba a la bici y le pedimos que lo haga a diario.
Para Carlos Salgado, nº 3 de la Candidatura de ECOLO VERDES al Ayuntamiento de Madrid “esta promesa electoral suena lo mismo que cuando en la campaña anterior prometió el plan del agua con el desmantelamiento de la Depuradora de La China, la realidad es que cuatro años después no ha hecho nada y sigue alli “

ECOLO VERDES, La coalición que promueve la coordinadora verde de Madrid participó ayer en la manifestación por el cierre de las centrales nucleares con una nutrida representación entre la que se encontraban numerosos candidatos VERDES a las elecciones municipales y autonómicas. Entre ellos  Verónica Juzgado, candidata de ECOLO VERDES a la comunidad de Madrid
Hay una alternativa verde el 22 de mayo: ECOLO VERDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario