domingo, 2 de enero de 2022

Más allá de Orwell. El sueño totalitario de cualquier gobierno

El Gobierno pasa a decidir lo que es cierto y lo que es falso, o lo que se considera manipulado. Ellos mismos se autohabilitan para desarrollar la normativa necesaria para ejecutar este sueño totalitario.

Real Decreto 1150/2021, de 28 de diciembre, por el que se aprueba la Estrategia de Seguridad Nacional 2021.

**Campañas de desinformación

Las campañas de desinformación tienen clara repercusión en la Seguridad Nacional y deben diferenciarse de otros factores como la información falsa —fake news— o información errónea —misinformation—. De hecho, las campañas de desinformación no contienen necesariamente noticias falsas, sino que pretenden distorsionar la realidad mediante contenido manipulado**

En ese sentido, el ámbito cognitivo es un espacio más en el que ejercer influencia, que se suma a los tradicionales ámbitos físicos: terrestre, marítimo y aéreo. Los elementos que sí son inherentes a una campaña de desinformación son la voluntad de generar confusión y socavar la cohesión social; el uso coordinado de distintos medios para la creación y difusión de contenidos dirigidos a audiencias amplias; la intención maliciosa con fines de desprestigio o influencia sobre el objetivo del ataque. Así, las campañas de desinformación suponen una grave amenaza para los procesos electorales.

Disposición final segunda.

Habilitación para el desarrollo reglamentario.

Se autoriza al Gobierno para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo de este real decreto.

 

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/31




https://insurgente.org/mas-alla-de-orwell-el-sueno-totalitario-de-cualquier-gobierno/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario