martes, 8 de septiembre de 2020

“Mamá, me van a hacer una PCR, la prueba del coronavirus. Y si me da positivo, ¿qué?”, por Mercedes Pérez-Fernández y Juan Gérvas.

Suena el teléfono y al atenderlo:

-¡Hola mamá, ¿qué tal estás?

-Bien, entretenida con los nietos que nos ha dejado tu hermana. Estamos siempre aquí, para apagar fuegos. Pero son una alegría, ya lo sabes, así que encantados.

-Mamá, me van a hacer una PCR, la prueba del coronavirus. Y si me da positivo, ¿qué?

-A ver, hija, explícamelo mejor.

-Pues qué quieres que te diga, que Jorge se puso malo, como con gripe, y le han dicho que es COVID pues le ha dado positiva la prueba PCR y que nos la hagamos sus contactos, y ahí estoy yo.

-¿Te han explicado algo?

-Nada, me han citado mañana. He entrado en Internet pero me parece muy complicado. Y he pensado que a lo mejor tú, aunque estés jubilada, quizá estés al día de esto.

-Pues sí, estoy al día, y es sencillo, hija. ¿Te lo explico?

-¡Pero si te he llamado para eso, mamá! Claro. ¡Cómo eres!

-Bueno, era para estar segura. Te lo explico en cinco minutos. Pídeme aclaración si algo te suena raro, ¿vale?

-Vale, sí, mamá

-Son varios puntos seguidos, si entiendes el primero seguro que entiendes el siguiente, y así sucesivamente:

  1. La COVID es una enfermedad infecciosa producida por un nuevo virus, un nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2.

 ...

 

Más:

http://www.nogracias.org/2020/08/14/mama-me-van-a-hacer-una-pcr-la-prueba-del-coronavirus-y-si-me-da-positivo-que-por-mercedes-perez-y-juan-gervas/

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario