miércoles, 16 de septiembre de 2020

La manzana envenenada con microplásticos

Los microplásticos están contaminando las frutas y verduras que comemos, incluidas las manzanas, las zanahorias y lechugas. Según un estudio publicado en la revista Environmental Research, las plantas absorben los microplásticos por las raíces hasta llegar a los frutos. Esta evidencia significa que podría tener un impacto negativo en la salud humana. 

 

Los microplásticos son un problema medioambiental y de salud de primer orden. Hasta ahora, existía evidencia de la presencia de esas sustancias contaminantes en el aire, el suelo o el medio marino. Incluso en alimentos como pollo, pescado enlatado o mariscos. Sin embargo, no había preocupación científica acerca de la presencia de microplásticos en frutas y verduras. Un estudio publicado en la revista Environmental Research termina con esta esta creencia y nos pone en alerta.

Según el estudio, se han descubierto microplásticos en manzanas, zanahorias, peras, brócoli y lechuga. También los tubérculos, incluidos los rábanos, los nabos y las chirivías, podrían estar contaminados con estas sustancias tóxicas. Se cree que los diminutos compuestos fueron absorbidos por las raíces de las plantas con agua y luego viajaron por el tallo hasta las hojas y, cuando fue posible, las frutas.

...

 

Más:

https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2020/09/16/la-manzana-envenenada-con-microplasticos/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario