sábado, 11 de enero de 2020

Agua del grifo, por favor

El agua es un bien común que nos pertenece a todas las personas y que está reconocido como derecho humano. Si la calidad del agua que tenemos es muy buena, ¿por qué no se ofrece directamente agua del grifo en bares y restaurantes?
 
Muchas veces nos ofrecen agua embotellada que vende una gran empresa y cuando se rechaza y se pide agua del grifo da lugar a discusiones que deberían evitarse.

Hay numerosas razones para cambiar esta costumbre en la hostelería y comercios de nuestras ciudades. La principal es que el agua de grifo gana en calidad, ecología y economía comparada con la embotellada.

¿Por qué consumir agua del grifo?

1. Se favorece la protección de un bien común

El agua es un bien básico para la vida. La conservación de los ecosistemas hídricos es clave para que podamos disponer de agua en condiciones saludables. A su vez, el acceso universal al abastecimiento y saneamiento del agua, de forma equitativa y sostenible, es reconocido como un Derecho Humano por las Naciones Unidas. En cambio, para las grandes empresas es un recurso económico que genera importantes beneficios, pasando a un segundo plano la función social y ambiental del agua
...

Más:
https://www.ecologistasenaccion.org/123173/agua-del-grifo-por-favor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario