jueves, 13 de junio de 2019

¿Qué significa que el cáncer de cérvix esté aumentando en los países mejor vacunados del VPH?

Quizás nada. Pero, desde luego, son datos que hay que investigar. Eso es lo que piensan un grupo de profesionales que han exigido los datos españoles de incidencia de cáncer de cérvix en las cohortes de niñas vacunadas en la última década en España.

¿Cuáles son los datos preocupantes?

Como aparece en el texto que acompaña la campaña de petición de datos los primeros datos preocupantes aparecieron de una forma extraña:
“En un artículo científico publicado en el Indian Journal of Medical Ethics en abril de 2018 (artículo retirado posteriormente por razones y presiones ajenas a la calidad y rigor científico del mismo), se comunicaba el aumento del cáncer de cuello uterino en Suecia posterior a la introducción de la vacuna contra el VPH. Este artículo analizaba los datos del Centre for Cervical Cancer Prevention (NKCx) del Instituto Karolinska. Estos datos mostraban un importante ascenso en las tasas de mujeres por debajo de los 50 años”
En NoGracias dimos cumplida información de la polémica que rodeó esta publicación que efectivamente fue finalmente retractada debido a que el autor no había dado su verdadero nombre (por miedo a las repercusiones que podrían tener sus datos).
...

Más:
http://www.nogracias.org/2019/06/12/campana-para-exigir-transparencia-con-la-efectividad-y-seguridad-de-la-vacunacion-del-vph/

No hay comentarios:

Publicar un comentario