martes, 6 de marzo de 2018

UniPoSiBLE: [13/03/18][AgroECOlogía] Apicultura y Agroecología

Nombre Del Aula: Agroecología

Apicultura y Agroecología en la C.M

Lugar: CCHH La Cabrera

Fecha: Martes 13 marzo

Hora: 19:00h.

Miembros de Apiscam ( Asociación Apicultura de la Comunidad de Madrid) nos cuenta la problemática de las abejas,  la polinización y su relación con la agroecología. Han creado un manifiesto  por la conveniencia de desarrollar marcos legales para apoyar la creación y protección de estaciones de polinización que favorezcan el mantenimiento de la biodiversidad madrileña.
¿Es posible renovar los modelos agroecológicos y aportar respuestas a la problemática de la polinización en un mismo proyecto?
Dada la importancia de la polinización en la actividad agroecológica (hasta un 50% del rendimiento está sujeto a una buena polinización: tamaño de producto, calidades sensoriales, etc.). La alianza de las dos actividades en una misma unidad de producción puede representar una potenciación productiva y económica, además de un instrumento de recuperación de tierras potencialmente más difíciles para la agricultura y actualmente con poco uso.  Esta apuesta la comparten 4 municipios de la Sierra Norte de Madrid (Torrelaguna, Torremocha, Patones y El Atazar). El manifiesto de la APISCAM puedes ver aquí

De:
http://uniposible.org/2018/03/06/130318agroecologia-observatorio-medio-ambiente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario