lunes, 4 de septiembre de 2017

Los genes resistentes a los antibióticos se están extendiendo por todo el mundo en los piensos destinados a la alimentación animal

10.000.000 de personas podrían morir cada año para el año 2050 si sigue aumentando la resistencia de las superbacterias, advierten los expertos.

Los genes resistentes a los antibióticos se están extendiendo por todo el mundo en los piensos destinados a la alimentación animal, según una nueva investigación que se añade a los temores de que la humanidad podría perder uno de los medicamentos más importantes.

Un informe encargado por el gobierno el año pasado estimó que 10 millones de personas al año podrían morir en todo el mundo para 2050 debido al aumento de las “superbacterias”, lo que impulsó al entonces Primer Ministro David Cameron a anunciar una campaña contra la prescripción excesiva por parte de los médicos y a dirigir los esfuerzos para abordar el problema en las Naciones Unidas.

Bacterias resistentes al antibiótico de “último recurso”, la colistina, se encontraron en el Reino Unido en diciembre de 2015, tras descubrimientos similares en otras partes de Europa, África y China.

La amenaza para la salud humana se ha comparado con el cambio climático y la guerra nuclear.

Desde hace algún tiempo existe en la Unión Europea la preocupación de que los antibióticos administrados al ganado han podido utilizarse por los ganaderos para facilitar el crecimiento del ganado.

La nueva investigación, realizada por científicos de la Universidad Tecnológica de Dalian, China, encontró que otra fuente del problema está relacionada con la producción de piensos: genes resistentes a los antibióticos en la harina de pescado, la harina de carne y hueso y la harina de pollo....

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario