viernes, 11 de agosto de 2017

¿Ciencia o Pseudociencia? Carta abierta de un científico

“Guerra” abierta entre pseudoescépticos y “magufos”

“Trump ha declarado la guerra al periodismo”, “Cataluña la declara a España” o se abre la guerra al mismísimo aceite de palma. Son algunos socorridos titulares de prensa muy sensacionalistas que invitan a leer determinadas noticias, a la vez que reflejan posicionamientos demasiado bélicos.

Del mismo modo, un clima de tensión y de crispación va in crescendo en relación a las denominadas pseudoterapias. Se les asigna titulares de corte similar como: “Ciencia versus Pseudociencia, una batalla que se debe librar”. Y Tampoco ayudan mucho las alusiones peyorativas de “magufos” o de “Movimiento anticientífico, muy agresivo y visceral formado por un ejército de personas que…”, con las que algunos pseudoescépticos denominan a los practicantes o defensores de las terapias consideradas no convencionales.

Por si fuera poco, la Organización Médica Colegial (OMC), (Como si se tratara de una comisión de teólogos consultores de la Inquisición que censura la teoría heliocéntrica de Copérnico reafirmando la inmovilidad de la Tierra), ha llevado a la Fiscalía un centenar de páginas webs por tacharlas de pseudociencias sectarias y peligrosas.
De este modo, nos encontramos con la sorprendente paradoja que mientras que los colegios médicos persiguen este tipo de “terapias no oficiales”, cada vez más hospitales de todo el Mundo las acogen.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario