sábado, 17 de junio de 2017

Los alimentos ecológicos no tienen mayores niveles de micotoxinas que los convencionales

Un nuevo estudio muestra que los ataques contra los alimentos ecológicos por parte de los grupos de presión de la Agricultura Industrial no eran acertados.

Las micotoxinas son toxinas producidas por mohos que pueden causar enfermedades e incluso la muerte en los seres humanos y los animales. Pueden desarrollarse en los cultivos y por este motivo las Agencias de Regulación de todo el mundo han establecido unos límites a la cantidad de micotoxinas que pueden estar presentes en alimentos y piensos. 

Durante años, los grupos de presión de la Agricultura Industrial han afirmado que los productos ecológicos eran más propensos a tener unos niveles más altos de micotoxinas que los cultivados con productos químicos, ya que en la agricultura ecológica no se utilizan fungicidas, o lo que se utilizan son menos eficaces.

Pero este nuevo estudio nos dice todo lo contrario, que esa afirmación no es cierta. Los investigadores midieron las micotoxinas en los alimentos ecológicos y en los producidos de manera convencional, y encontraron que “A pesar de no utilizar fungicidas, la agricultura ecológica es capaz de mantener muy bajos los niveles de contaminación por micotoxinas”. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario