lunes, 5 de diciembre de 2016

Jornadas: “Preparando un cambio para el sistema de protección a la infancia en España”


Os invitamos a las Jornadas sobre Sistema de Protección de Infancia que organizamos desde Podemos Comunidad de Madrid.
La situación de nuestro sistema de protección a la infancia necesita cambios urgentes. En nuestro país aún perviven los macrocentros, todavía hay niños y niñas que prefieren dormir en las calles antes que en determinados centros de protección, es evidente falta de recursos para las familias de acogida...


Entendemos que ha llegado el momento de escuchar a todos los actores de un sistema que debe adaptarse por fin a lo que niños, niñas y adolescentes necesitan para ser protegidos. Son sujetos de derechos.


Hemos tenido la suerte de poder reunir en estas jornadas a algunas de las principales voces que pueden aportar ideas y propuestas para este cambio: las grandes ONG´s de infancia, los profesionales que trabajan día a día con los niños y sus familias... Y sobre todo, a los propios adolescentes y jóvenes que han pasado por el sistema de protección y sus familias. Aquellos de quienes siempre se habla pero a quienes no tan a menudo se escucha.




Nos gustaría invitar a todos aquellos y aquellas que quieran preparar el futuro de nuestro sistema de protección a acercarse, escuchar y ser escuchados.


Serán los días 17 y 18 de diciembre en la Junta Municipal de Usera (calle Rafael Ybarra, 41, Madrid).

Para ver el programa y ayudarnos a difundir el evento, podéis meteros en el siguiente enlace:
https://cmadrid.podemos.info/jornadas-sobre-el-sistema-de-proteccion-de-la-infancia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario