jueves, 15 de diciembre de 2016

El fracaso de la medicina oficial y el cambio de paradigma

Por el Dr. Charles K. Bens, 7 de diciembre de 2016

Ya va para 100 años que dura esta guerra entre los defensores de la medicina alopática (convencional/oficial) y aquellos que apoyan la medicina natural o funcional. La medicina funcional se presenta bajo diferentes formas: medicina herbaria (1,2), ayurvédica y china, que fueron los tratamientos dominantes durante cientos de años (3-5). Pero a finales del XIX y principios del siglo XX, la teoría de los gérmenes (6,7) sobre la causa de las enfermedades comenzó a tomar el relevo, junto con los avances tecnológicos como los rayos X, el microscopio electrónico (9) y el uso de antibióticos (10, 11).

Surgieron unas nuevas escuelas médicas que enseñaban a los futuros médicos cómo utilizar las nuevas herramientas de diagnóstico, el uso de nuevos medicamentos y procedimientos para derrotar a los invasores externo del cuerpo. Los médicos se convencieron de que la mayoría de las enfermedades estaban causadas por los gérmenes, las bacterias, los virus, o células díscolas que necesitaban ser cortadas, erradicadas o controladas por estos nuevos avances médicos (11). 


........

– Un relevante estudio publicado en la revista médica Lancet Oncology descubriía que una dieta vegetariana, la práctica del yoga, la meditación y cambios en el estilo de vida aumentaba la longitud de los telómeros. Una menor longitud de los telómeros se ha asociado con la hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer de próstata (35). 
......


Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2016/12/14/el-fracaso-de-la-medicina-oficial-y-el-cambio-de-paradigma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario