domingo, 23 de agosto de 2015

La tercera atrocidad nuclear: la corrupción de la Ciencia

Con motivo del 70 aniversario de los bombardeos con armas nucleares de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, se están publicados numerosos artículos para hablar de la historia, la filosofía, la ciencia, la salud pública y el significado social de este suceso ( a punto he estado de escribir crimen de guerra).
Las consecuencias se pueden extrapolar a lo que posteriormente ocurrió con la lluvia radiactiva producida por la pruebas nucleares, del accidente de Chernobyl, o la más reciente contaminación en Japón después del accidente de la central nuclear de Fukushima.
Hoy en día, el análisis de los riesgos para la salud como consecuencia de las explosiones nucleares en Japón está siendo hábilmente manipulado para seguir con el desarrollo de nuevas armas nucleares y la energía nuclear.
Así que Hiroshima y Nagasaki sólo formarían parte de un cuadro histórico sobre el que derramar lágrimas de cocodrilo o para discutir sobre fenómenos sociohistóricos.
Siempre están aquí, presentes como fantasmas, participando en todas las manipulaciones y en los tortuosos cálculos realizados por las Agencias Internacionales sobre los riesgos de la radiación y los científicos de la Industria Nuclear, que dan invariablemente el resultado de que se puede continuar lanzando al medio ambiente las mismas sustancias mortales que por primera vez se arrojaron en 1945. 
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/08/21/9382/

No hay comentarios:

Publicar un comentario