martes, 2 de diciembre de 2014

¡A por la cooperativa! Asóciate al Mercado Social de Madrid

 Queremos anunciaros que acabamos de poner en marcha la campaña  “¡A por la cooperativa! Asóciate al Mercado Social de Madrid”. Estamos inmersas de lleno en la creación de una forma jurídica para el MESM, una cooperativa que cubra todo los detalles de esta red de proveedoras y consumidoras de productos y servicios tan diversos. Estamos en fase de crecimiento, y consideramos que hay que seguir avanzando. ¡Queremos ser más!

Como en toda cooperativa, la figura del socio/a es imprescindible para su desarrollo, y para ampliar la apuesta por la Economía Solidaria, necesitamos impulsar la incorporación progresiva de más personas: queremos que cada una de vosotras os convirtáis en cooperativistas del MESM.
Las personas socias cooperativistas participaran con pleno derecho en la entidad, dispondrán de crédito en boniatos, no tendrán que pagar por obtener la tarjeta (sistema de pago en el MESM), y disfrutarán de diferentes beneficios sobre la oferta de productos y servicios de nuestra red de proveedores. Apuesta por la Economía Solidaria ¡A por la Cooperativa del Mercado Social de Madrid! Una red pensada y creada para ponernos en el centro.

¡Quiero unirme!
Podéis haceros socias del Mercado Social a través de dos vías:
  • El formulario online, en el que se indican los pasos a seguir.
     
  • En el stand de Las Ágoras (local 100-103) en el Mercado de San Fernando, en la calle Embajadores 41. Horario:martes a viernes: 10h-14h y 17h-20h; sábados: 10h-14.30h; domingos: 11h-14.30h. Contacto: lasagoras@gmail.com
Los socios y socias deberán pagar una cuota anual de 20 euros. Lo interesante es, que 10 de esos 20 euros, se transformarán en boniatos en vuestras cuentas personales del MESM, para favorecer el consumo en boniatos. Así, además de asociaros, estaréis ayudando a aumentar la masa boniatil frente al euro.

Igualmente, cada socia/o debe aportar un capital social de 50 euros, que será reembolsable en caso de dejar de pertenecer al MESM. Las personas asociadas podrán tener un saldo disponible extra de 50 boniatos. Hasta que no esté operativa la cooperativa del MESM no hay que aportar este capital.

Abre tu cuenta en boniatos
Si aún no has abierto tu cuenta de boniatos como consumidor/a, es lo primero que deberías hacer en el siguiente enlace.
A continuación debes realizar el pago de la cuota de este año y, si es posible, del capital social de la cooperativa que estamos formando. Este último tendrías que aportarlo en cualquier caso en el momento de la constitución formal de la cooperativa y se trata, como decíamos, de una aportación retornable si se deja la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario