domingo, 20 de mayo de 2012

Recogida de Firmas en rechazo del proyecto Eurovegas

E Grupo de Trabajo Economía Sol que forma parte de la Plataforma EUROVEGAS NO, nos aporta el manifiesto y la hoja de firmas para mostrar el rechazo de la sociedad a este macroproyecto que no es más que la excusa para el colonialismo de grandes empresas y el abuso de poder hacia las personas.

Piden toda la ayuda para desmontar esta mentira que nos intentan vender ya que realmente crearía un “estado de excepción” en materia fiscal, laboral, medioambiental y legislativa para este macro complejo.
Agradecemos que las firmas se entreguen a las siguientes direcciones:

- Asamblea General de Economía, cada lunes a las 19 horas en Plaza del Carmen.
- Asambleas de Economía de Pueblos y Barrios, la próxima es el 26 de mayo a las 19 horas en Plaza del Carmen.
- Ecologistas en Acción, Calle del Marqués de Leganés, 12  28004 Madrid.


Muchas gracias a tod@s.


Grupo de Trabajo de Economía Acampada SOL
Movimiento 15M









Manifiesto:

LOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA

MANIFESTAMOS

Nuestra total oposición a  la  instalación del Proyecto de juego, ocio y turismo  Eurovegas en Madrid, Cataluña o cualquier otra parte, y a las exigencias del inversor transnacional que crearían un “estado de excepción” en materia fiscal, laboral, medioambiental y legislativa para este macro complejo.

DENUNCIAMOS

La opacidad con la que se están llevando a cabo las negociaciones de las Administraciones del Estado a los tres
niveles con el empresario Sheldon Adelson.

La violación de los derechos laborales y sindicales derivados de la puesta en marcha de este proyecto, que anularía el Estatuto de los Trabajadores y las garantías que éste supone.

La  absoluta  falta  de  equidad  y  el  atentado  contra  el  principio  constitucional  de  justicia  fiscal  que  plantea  el proyecto, que generaría un “paraíso fiscal” y un régimen de tributación prácticamente nulo.

La continuidad en la cesión de derechos sociales y económicos en favor del capital como fórmula neoliberal para
salir de la “crisis”.

La  aportación  de  cifras  de  empleo       inviables  y  la  instrumentalización  del  “chantaje  del  empleo”         para  evitar resistencias y críticas de la sociedad civil a iniciativas empresariales que sólo benefician a una minoría.

El avance en el deterioro ambiental en nombre del “progreso” y el “desarrollo”, los impactos medioambientales que supondría el proyecto en material de infraestructuras, sobreexplotación y cambio de uso de recursos, incremento de residuos, posible afección a espacios naturales protegidos o transformación insostenible del territorio.

El riesgo de apertura a  las mafias vinculadas con la trata de mujeres y  niñas y a  la  perversa  legitimación de la
explotación sexual de las mujeres en nombre del ocio.

Cualquier    cambio    en  el  marco    legislativo  vigente   que   sólo   persiga   garantizar   beneficios   económicos     a   los inversores, por encima de los intereses del conjunto de la ciudadanía.

La posibilidad de instalar en territorio español una “zona franca” que favorezca el blanqueo de capitales, el fraude y el beneficio económico a toda costa.

La  connivencia  público  privada  para  la  puesta  en  marcha  de  una  iniciativa  injusta,  insostenible  e  ilegal  que cambiaría radicalmente la fisonomía de la economía, la sociedad y el medioambiente del lugar de destino.

EXIGIMOS A LAS ADMINISTRACIONES LOCAL, AUTONÓMICA Y ESTATAL

Abandonar de manera urgente la negociación sobre EuroVegas y la posibilidad de conversaciones sobre proyectos
similares a este.

Ser transparentes en cuanto a los contenidos y procedimientos de negociación.

Abrir cauces para la participación democrática de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas y en la discusión sobre el modelo de desarrollo.

Promover     un   modelo    productivo    y  de   consumo     que   sea   socialmente    justo,   económicamente       equitativo   y medioambientalmente sostenible que no replique ni profundice las desigualdades.

No instrumentalizar el drama del desempleo para imponer iniciativas empresariales altamente impactantes y que sólo benefician a minorías privilegiadas. No al empleo a cualquier precio ni de cualquier calidad.

INVITAMOS

A todas las personas, organizaciones, colectivos y movimientos sociales a adherirse a este manifiesto y a participar activamente en la Plataforma Eurovegas No.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONTACTO:

Email: eurovegasno@gmail.com | Facebook: http://www.facebook.com/groups/269537973121381/  | Twitter: @eurovegasNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario