Para los que han calificado por ejemplo de "supersticiones" los riesgos de la telefonía móvil (como también lo han hecho con el riesgo de accidente nuclear entre muchos otros) deberían empezar al menos a informarse
-----
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica a estos dispositivos en un tercer grupo de peligrosidad de un total de cinco. El organismo no define cuánto es el riesgo ni sugiere modificaciones en su uso o regulación.
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC , de sus siglas en inglés) ha clasificado el uso de teléfonos móviles como "posiblemente cancerígeno", tras revisar durante siete días toda la evidencia científica sobre exposición a radiofrecuencias como las emitidas por estos dispositivos. "Varios datos indican que hay riesgos", explicó por teléfono a este diario desde Lyon -sede de la IARC- la profesora del Centro para la Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona Elisabeth Cardis, una de los 31 miembros de 14 países participantes en la reunión.Sus conclusiones se publicarán próximamente en una monografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario