Desesperación en Navalafuente por el retraso de la construcción del colegio público que necesita el municipio
Navalafuente es un pequeño pueblo del la sierra norte en el que viven 1.169 vecinos. La localidad lleva años reclamando a la Comunidad la construcción de un colegio público ante las deficiencias de infraestructuras en materia de educación con las que cuentan. Actualmente los escolares van a clase repartidos entre un centro muy deteriorado que tiene más de 50 años y una casa de la juventud reconvertida en escuela. Tras cuatros años de promesas no cumplidas, su alcalde ha puesto el grito en el cielo al ver tantas inauguraciones de todo tipo por toda la región en los últimos días mientras sus niños van a clase en tales condiciones.
- Actualidad - Navalafuente
- 29/03/2011 a las 18:18
- » Tomás Gómez denuncia la situación del centro educativo de Navalafuente
- » Tomás Gómez visitará Miraflores, Guadalix y Navalafuente
El Boletín Oficial de la Comunidad llegó incluso a publicar la licitación de las obras de ejecución del ansiado colegio en Navalafuente. Todo ello, tras más de cuatro años de gestiones. Pero cuando se preveía que el centro podría estar listo para el curso que viene, ahora parece que la Comunidad considera que la parcela a la que dio el visto bueno en su día no es apta ahora para levantar el edificio. Una nueva traba que paraliza el sueño de todo un pueblo.
Navalafuente tiene 80 niños escolarizados, pero hay 220 el en municipio. ¿Qué sucede? Pues que 140 tienen que irse a otra parte a dar clase. Un nuevo colegio es más que necesario. Por eso, tras tantos años de gestiones, su alcalde se considera engañado.
Mientras toda la región ha vivido estos días estresada por tanta inauguración, este pequeño pueblo tendrá que esperar –quizá a otras elecciones- para ver como se estrena su esperado colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario