martes, 23 de noviembre de 2021

Una brecha digital inesperada

Aunque no aparezca en las portadas de las noticias de cada día ha sido ampliamente comprobado que los niños absorben mucho más las radiaciones que los adultos. Un estudio publicado por el Journal of Microscopy and Ultrastructure[1] … los niños absorben más radiaciones que los adultos porque los tejidos de su cerebro es más absorbente, su cráneo es más delgado (y blando, NdR) y su tamaño relativo menor”.

Siendo las radiaciones no ionizantes posiblemente cancerígenas, como declaró en 2011 la International Agency for the Research on Cancer (IARC)[2], el riesgo de enfermarse de alguna enfermedad degenerativa es más elevado en los niños que en los adultos en igualdad de circunstancias.

Es evidente que la mayoría de las personas no tienen presente este poderoso riesgo para los niños. Existe la costumbre ampliamente difundida de dejar que los niños, hasta los de pocos años, se entretengan con cualquier tipo de pantalla: móviles, tabletas, portátiles. El niño suele requerir de muchas atenciones a lo largo de todo el día, pero si lo dejamos con un móvil es capaz de entretenerse horas tranquilo y permitir a los padres un descanso. ¿A qué precio?

El estudio advierte, además, que el tiempo medio entre la exposición inicial a las radiaciones y el diagnóstico de un cáncer puede ser de decenas de años. Por tanto, los tumores inducidos en los niños por estas tecnologías serán diagnosticadas cuando sean adultos.

...

 

Más:

https://www.cambio16.com/una-brecha-digital-inesperada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario