martes, 20 de julio de 2021

El partido político No5G es legal en Australia

En este último artículo antes del descanso veraniego, voy a reportar algunas buenas noticias relacionadas con el movimiento mundial en favor de una moratoria al despliegue del 5G, del que nuestra asociación Bona Ona es parte. Aunque no haya motivos para celebrar nada, ni a nivel español como mundial, también es verdad que alguna noticia de hechos favorables a nuestro movimiento ha aparecido en los últimos meses, así que démonos un poco de alegría antes de arrancar vacaciones.


El partido No5G es ahora oficial en Australia

El 29 de abril 2021, el colectivo No5G de Australia publicó una nota de prensa [1] en la que anunciaba la regular inscripción en las listas del país del recién formado partido No5G. Es el primer ejemplo mundial de un colectivo en favor de la moratoria del 5G que se registra como partido, y lo hace con la intención de conseguir los siguientes objetivos:

  1. Promover esquemas legislativos, leyes y reglamentos para regular el 5G y las tecnologías asociadas.
  2. Establecer una moratoria del 5G hasta que se haya demostrado que estas tecnologías son seguras para la salud humana, flora, la fauna y la propiedad.
  3. Fomentar y apoyar el desarrollo de tecnologías seguras por cable o inalámbricas.
  4. Empezar el diseño y la evaluación de la agencia del Gobierno “Infraestructura Australia”, y emplearla para aconsejar a los gobiernos, la industria y la comunidad australiana en las inversiones y reformas necesarias para proporcionar una infraestructura nacional de telecomunicaciones por cable de fibra óptica ambientalmente sostenible para servir a todos los australianos
  5. Pedir una investigación parlamentaria o una Comisión Real que investigue a la Agencia Australiana de Protección contra la Radiación y la Seguridad Nuclear (ARPANSA) y al Centro Australiano de Investigación de Bioefectos Electromagnéticos para saber, entre otras cosas, por qué no prestan atención a los consejos médicos sobre el riesgo de daños a la salud del público australiano.

...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario