lunes, 17 de febrero de 2020

Respuesta a la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos en Navalafuente

Propuesta aquí.
Consulta pública previa aquí.
Invitamos a vecinas y vecinos a enviar su opinión al correo  <jose.deandres@navalafuente.org> indicando en el asunto “Aprobación de la Ordenanza reguladora de los precios públicos”.
 Adjuntamos la nuestra que podéis utilizar o modificar si os es útil.

Respuesta:
Como respuesta a la consulta pública sobre la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos en Navalafuente, la Plataforma Vecinal Navalafuente Mejor expone:
Las actividades culturales, educativas y sociales potencian el desarrollo social, la convivencia, la cohesión social y la seguridad. Como gobierno debemos centrar las prácticas culturales en el centro de las políticas públicas facilitando e impulsando las iniciativas vinculadas a este marco. La dimensión cultural debe estar presente y ser una prioridad en todas las instituciones públicas. Es un pilar de la democracia en el que se debe invertir y no cobrar por su desarrollo. La cultura fomenta y estimula el desarrollo democrático del municipio. Es una necesidad primaria junto a la educación, tan imprescindible como otras áreas, y que debería contar con el máximo número de recursos posibles. La cultura en nuestro municipio es una vía para la educación, el aprendizaje y la comunicación. Debería ser lo que nos identifique y diferencie del resto de municipios de la sierra norte de Madrid. Las iniciativas culturales de las diferentes asociaciones y colectivos de Navalafuente promueven la participación ciudadana y se preocupan por el desarrollo cultual y el progreso de Navalafuente facilitando el acceso también para todos aquellos vecinos que no pueden permitirse los pagos que se quieren imponer por el uso de los espacios destinados a dichas actividades o su mera asistencia a las mismas. Para todos los vecinos, independientemente de su condición económica, debe considerarse como un derecho primario y actuar en consecuencia. Las actividades culturales y los locales destinados para las mismas ya se cubren con la partida económica correspondiente sufragada por los impuestos de todos los vecinos como ha estado sucediendo hasta ahora sin que suponga un perjuicio para las arcas municipales.
Por las razones expuestas anteriormente y, debido a que el ayuntamiento de Navalafuente no necesita un beneficio extra por el que fuese imprescindible aprobar dicha ordenanza para su subsistencia en estos momentos, solicitamos no aprobar dicha ordenanza y seguir impulsando y promoviendo toda aquella actividad cultural, educativa y social beneficiosa para todos los vecinos del municipio de Navalafuente.
Por otra parte, consideramos que la decisión de que sea la Junta de Gobierno Local quien pueda y deba ir aprobando los precios públicos no es adecuada ya que el establecimiento de los precios no es una causa de carácter urgente y se deben aprobar en los plenos que es donde tienen voz todos los vecinos ya que son las víctimas potenciales por estas futuras actuaciones.


Atentamente,


Plataforma Vecinal Navalafuente Mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario