domingo, 4 de agosto de 2019

Un grupo ecologista se convierte en promotor urbanístico

Ecologistas en Acción de Segovia diseña un plan urbanístico para proteger un suelo destinado a una urbanización con 63 chalés en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. La organización usa el mismo trámite que las promotoras, pero para no urbanizar.  
 
Por primera vez, la Junta de Castilla y León aprueba un plan urbanístico de Ecologistas en Acción que abre una nueva vía para la protección del suelo rústico. Esta organización ha conseguido que se reclasifiquen definitivamente como suelo rústico protegido unos terrenos donde se iba a levantar una urbanización con 63 chalés en la zona conocida como Gamones, a dos kilómetros de Palazuelos de Eresma (5.300 habitantes), municipio de Segovia (1).

El paraje de Gamones está en el piedemonte de la Sierra de Guadarrama, junto a la carretera que une las localidades de La Granja y Torrecaballeros. Las vistas que iban a tener estas viviendas de grandes dimensiones eran inmejorables, situadas en el corazón del Parque natural de la Sierra de Guadarrama.
El terreno fue clasificado como suelo urbanizable en 1981 y el plan parcial se aprobó dieciséis años después. Se trata de una finca de 16 y media hectáreas (165.000 metros cuadrados), dividida en dos zonas por la Cañada Real Soriana Occidental y atravesada por una acequia o “cacera” histórica, donde la normativa que se ha conseguido derogar contemplaba la construcción de 63 viviendas unifamiliares en parcelas de 2.000 metros cuadrados cada una.

Parque Natural de la Sierra de Guadarrama 

Este terreno se encuentra en una zona de alto valor ecológico y paisajístico, desconectado de cualquier núcleo de población, dentro del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.
...

Más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=258818

No hay comentarios:

Publicar un comentario