*Varios divulgadores conocidos en redes sociales también han sido criticados tras participar en una campaña publicitaria de una empresa sanitaria
*"A mí GSK me contactó cuando tenía unos 10.000 seguidores y a pesar de que no tengo nada que ver con las vacunas, me ofrecieron dar una charla", cuenta el pediatra Alberto García
Durante las últimas semanas se han producido varias
polémicas que han abierto el debate sobre cómo gestionar los conflictos
de intereses en el mundo de la divulgación científica. El pasado mes de
junio, la conocida pediatra Lucía Galán fue señalada por promover en
redes sociales una vacuna tras haber recibido dinero de una farmacéutica
y también por comercializar su imagen para vender productos para bebés.
Apenas unos días más tarde, algunos de los divulgadores más conocidos
en redes sociales, como José Miguel Mulet o Deborah García, entre otros,
fueron cuestionados por realizar publicidad para una empresa sanitaria
sin decirlo explícitamente.
El
debate de los conflictos de intereses en el mundo científico no es ni
mucho menos nuevo y, de hecho, hace apenas unos días se supo que investigadores de centros públicos cobran "honorarios" de las farmacéuticas cuyas vacunas promocionan.
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https://www.eldiario.es/sociedad/conflictos_de_intereses-divulgacion-ciencia_0_922158599.html
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