viernes, 15 de junio de 2018

La industria gastó millones en ocultar que el dióxido de titanio es cancerígeno


La industria química está gastando millones de Euros para evitar que los consumidores descubran las posibles propiedades cancerígenas del dióxido de titanio, una sustancia química blanqueadora que se utiliza en una amplia gama de productos, incluidos los alimentos y los protectores solares.


Desde pasteles de cumpleaños hasta pinturas y protectores solares, el dióxido de titanio agrega blancura y brillo a cualquier producto. Pero los esfuerzos del lobby de la industria, descubiertos esta semana, añaden un aspecto mucho más oscuro a la historia.
En una carta confidencial obtenida por el periódico POLITICO, la Asociación de Fabricantes de Dióxido de Titanio (TDMA) insta a los gobiernos de la Unión Europea a que no clasifiquen esta sustancia como sospechosa de ser cancerígena.
El grupo de presión pidió “más tiempo para construir una base científica” que contrarreste la propuesta de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA), que obligaría a los fabricantes a poner una etiqueta de advertencia en sus productos.
La carta también revela que el grupo se ha gastado hasta el momento 14 millones de euros en un “programa científico” para contrarrestar posibles restricciones y defender los intereses comerciales de sus miembros.

...

Más:
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2018/06/14/industria-gasto-millones-evitar-etiquetas-que-advirtieran-cancer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario