miércoles, 4 de abril de 2018

Disruptores endocrinos, autismo y reducción de cociente intelectual

La modificación de los niveles de hormonas tiroideas por la exposición a disruptores endocrinos durante los tres primeros meses de embarazo puede dañar el desarrollo cerebral del feto, según las declaraciones de la Profesora Barbara Demeneix a la Agencia Europea de Sustancias Químicas.
La parte positiva es que con acciones individuales sencillas como evitar las cremas de sol, los envases plásticos o la comida producida con pesticidas podemos ayudar favorecer el neurodesarrollo de niños y niñas, especialmente durante el embarazo.
La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) ha publicado una entrevista con Barbara Demeneix, profesora del Museo Nacional de Historia Natural de Francia y autora de ‘Cóctel tóxico: cómo la contaminación química envenena nuestros cerebros‘ (Oxford University Press, 2017).
Sus investigaciones le llevan a declarar que la exposición materna a disruptores endocrinos aumenta el riesgo de nacer con coeficientes intelectuales bajos y trastornos del desarrollo neurológico como autismo y TDAH, entre otros.
Puede verse la entrevista completa en inglés en este enlace.

...

Más:
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2018/04/03/disruptores-endocrinos-autismo-y-reduccion-de-cociente-intelectual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario