sábado, 7 de mayo de 2016

Jornadas contaminación luminica en Miraflores de la Sierra

El 4 de junio, se celebran unas jornadas sobre contaminación lumínica en Miraflores de la Sierra. Aunque se centran en el Parque Nacional, el problema es común a buena parte del territorio de la Comunidad de Madrid.

El tema en la revista Madrid Ecologista nº 32, en la página 11:
https://es.scribd.com/doc/295564384/Madrid-Ecologista-32

Entre los grandes problemas que afectan a nuestro entorno como espacio natural protegido, quizá el menos debatido dentro del ámbito de la conservación sea el de la contaminación lumínica, razón por la cual es necesario abrir un debate serio y continuado sobre este asunto, aprovechando que los trabajos del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama declarado en 2013 se están desarrollando a buen ritmo.

Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha organizado, en colaboración con el Departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid y la dirección del Parque Nacional las I Jornadas sobre Contaminación Lumínica en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que tendrán lugar el sábado 4 de junio en La Cristalera. 
...

Más:

http://www.mirafloresdelasierra.es/index.php/nueva-web/agenda/1634-el-ayuntamiento-de-miraflores-de-miraflores-organiza-las-i-jornadas-sobre-contaminacion-luminica-en-el-parque-nacional-de-la-sierra-de-guadarrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario