domingo, 3 de abril de 2016

El regreso de la Eugenesia

A los investigadores no les gusta esta palabra, pero siguen adelante con la idea, y el Reino Unido se encuentra a la vanguardia

Por Fraser Nelson, 2 de abril de 2016
 
La única manera de acabar con la constante excreción de idiotas, dementes y retrasados mentales que llenan nuestra cárceles, asilos y reformatorios, es evitando que aquellos que presentan un defecto mental puedan tener descendencia. La mejor manera de hacer esto es colocar a todas estas unidades defectuosas bajo control. Incluso si esto supusiera una dificultad para el individuo, habría que hacerlo en aras de protección de la raza” . El Espectador, 25 de mayo de 1912. 

Ahora nos sentimos reconfortados al pensar en la Eugenesia como un mal que salió de la parte más oscura de los corazones nazis. Estamos ya familiarizados con este argumento: algunos hombres nacen fuertes, otros débiles, pero ambos transmiten estos rasgos a sus hijos. Así que para mejorar la sociedad, en buena lógica, deberíamos fomentar la reproducción de los mejores y hacer todo lo posible para impedir que lo hagan los cretinos y enfermos, de modo que no se transmitan estos genes defectuosos. Esto fue llevado a cabo a su máxima expresión por el genocidio hitleriano. Pero sus fundamentos intelectuales se sitúan en Inglaterra. Y ahora esta idea está reapareciendo de forma sorprendente.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario