domingo, 15 de noviembre de 2015

Las GRANDES SUPERFICIES, el canal de distribución en auge del Comercio Justo

portada informe comercio justo 2014Federica Carraro, SODePAZ
 
Ante la publicación del Informe sobre el Comercio Justo en España 2014, publicado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y presentado en septiembre de 2015, es necesario analizar  sus conclusiones.

En general es un Informe que da una valoración positiva de la tendencia del Comercio Justo (CJ) en nuestro país al utilizar como indicador clave el crecimiento de las venta.
Las ventas, 33.2 millones de Euros en 2014, que si bien aumentan en un 8% respecto a 2013 pero lo hace a través de un solo canal (supermercados y grandes superficies) llegando a representar una cuota de mercado del 35% del total. 

En cambio, disminuyen en aquellos tradicionales (tiendas especializadas en Comercio Justo, herbolarios y pequeños comercios, que van cerrando sus puertas). Pasan a representar el 17% del total de las ventas y de 11 millones en 2009 caen a 5,9 millones en 2014. Un retroceso significativo que en este Informe se explican fundamentalmente por la crisis económica y por tanto por la menor disposición de los consumidores habituales a gastar más dinero para productos de CJ.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario